Popular Posts

Noticias

.en proceso
Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

En este mes

En este mes
Sin datos no podemos tomar decisiones.

Ultimas Noticias

¿Serán los neumáticos del futuro? Nos ha parecido curiosa esta propuesta de Goodyear y por ello os la traemos. Quizás porque cuando hablamos de innovación en el sector automoción este componente es en el que menos pensamos que pueda variar mucho su aspecto.

Día Mundial Sin tabaco

El próximo día 31 de mayo como todos los años se celebra el Día Mundial Sin Tabaco. Este año el lema es: “Alto al comercio ilícito de productos de tabaco”, se solicita a los países que colaboren para eliminar el comercio ilícito.
Todos sabemos que fumar no es saludable, se ha encontrado que cuando se fuma se daña casi todos los órganos del cuerpo por lo que disminuye la salud general de una persona.

Fumar es una epidemia mundial que mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600.000 son no fumadores que mueren por haber respirado humo pasivamente. Si no actuamos, a partir de 2030 la epidemia matará cada año a más de 8 millones de personas. Más del 80% de esas muertes prevenibles se registrarán entre personas que viven en países de ingresos bajos o medianos.
Pero no vamos a seguir hablando de los problemas de salud que ocasiona el fumar. Veamos qué beneficios y/o ventajas nos proporciona el dejar de fumar.
    


Independientemente de la edad, que tenga el fumador reduce sustancialmente el riesgo de enfermedades, incluyendo el cáncer, al dejar de fumar. Los beneficios inmediatos para la salud son considerables:

*    La frecuencia cardíaca y la presión arterial, que son anormalmente altos, mientras se fuma, comienzan a volver a la normalidad.
*    El nivel de monóxido de carbono en la sangre comienza a declinar. Es decir se aumenta la capacidad para transportar oxígeno.
*    Al cabo de unas semanas, las personas que dejan de fumar mejoran la circulación, producen menos flema, y ​​se reduce la frecuencia de las sibilancias  y tos.



Con el paso del tiempo el exfumador tendrá mejoras sustanciales en su función pulmonar. También tendrá un menor riesgo de cáncer, enfermedades del corazón y otras enfermedades crónicas.

Además, la persona que deja de fumar tiene una mayor sensación de olor, y la comida tendrá mejor sabor.

En estudios realizados en EE.UU. se muestran que las personas que dejan de fumar, independientemente de su edad, tienen menos probabilidades de morir a causa de enfermedades relacionadas con el hábito de fumar que los que siguen fumando.

Los fumadores que dejan de fumar antes de los 40 años de edad redujeron su riesgo de morir prematuramente por enfermedades relacionadas con el tabaco en un 90 por ciento, y los que dejan de fumar con una edad entre 45 a 54 años de edad redujeron su riesgo de morir prematuramente cerca de dos terceras partes.

Únete con nosotros #1diasintabaco.


No hay comentarios:
Write comentarios

.

.

Interested for our works and services?
Get more of our update !