Popular Posts

Noticias

.en proceso
Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

En este mes

En este mes
Sin datos no podemos tomar decisiones.

Ultimas Noticias

¿Serán los neumáticos del futuro? Nos ha parecido curiosa esta propuesta de Goodyear y por ello os la traemos. Quizás porque cuando hablamos de innovación en el sector automoción este componente es en el que menos pensamos que pueda variar mucho su aspecto.

Arquitectura Sostenible: Reutilización o Refuncionalización de edificios

¿La arquitectura puede ser sostenible? Debe serlo!!. Como toda acción del hombre va a repercutir sobre el medio ambiente donde se realice, por ello se debe contemplar ante cualquier proyecto como impactar lo menos posible desde su planificación, recursos a utilizar y el desarrollo.

 todos sabemos que es una huella de nuestro paso, las realizamos para un uso determinado, y en el momento que ya no es de utilidad por la causa que sea, se abandonan. ¿Que pasa cuando esa construcción ya no interesa, está abandonada? ¿Que podemos hacer entonces con esas construcción? Algunas opciones:

                    - Derruirla para construir otra.
                    - Restaurarla si se trata de una construcción histórica o de interés
                    - Reutilización adaptada

Esta última opción, es la más sostenible, ¿porque? partimos de una edificio existente, que se adapta a las necesidades del usuario actual, por lo cual crea valor, se genera menos residuo, y  la ciudad no tiene un crecimiento expansivo al aprovechar construcciones existentes. Además ese valor de diseño del antiguo edificio le hace ser diferente.

Si tenemos interés en ampliar información en el concepto de REUTILIZACIÓN ADAPTADA O REFUNCIONALIZACIÓN, observaremos que aunque hay muchos ejemplos,el concepto como tal no está muy difundido, ni hay mucha información disponible o accesible fácilmente. Consideramos que el motivo principal de esta reducida difusión es por el mayor papel o difusión que se ha dado a la reutilización de residuos de construcción y como se ha aplicado a la arquitectura.

La gran mayoría de los edificios que se ocuparán durante los próximos 30 años ya están construidos, los edificios existentes son los lugares más importantes para realizar grandes cambios ahora y en el futuro próximo.

Por ello, aquí tenéis ejemplos de Reutilización adaptada o Refuncionalización que se pueden encontrar en cualquier parte del mundo.

MATADERO DE MADRID




PUERTO MADERO EN BUENOS AIRES




WASSERSCHLOSS HAMBURGO




Así mismo también hay muchos proyectos que están en fase de prototipos, uno de los más curiosos que hemos encontrado es el de algunas estaciones del metro de París que actualmente están cerradas al transito.




.

.

Interested for our works and services?
Get more of our update !