Popular Posts

Noticias

.en proceso
Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

En este mes

En este mes
Sin datos no podemos tomar decisiones.

Ultimas Noticias

¿Serán los neumáticos del futuro? Nos ha parecido curiosa esta propuesta de Goodyear y por ello os la traemos. Quizás porque cuando hablamos de innovación en el sector automoción este componente es en el que menos pensamos que pueda variar mucho su aspecto.

Primeras nociones en gestión responsable

Hacer una gestión responsable y sostenible, no está restringido a las empresas, todos y cada uno de nosotros debemos ponerlo en marcha en nuestro propio entorno, actividades, hogar, lugar de trabajo, ... .
Esta actitud y forma de actuar contempla los pilares Económico (el beneficio para los accionistas, o servicios rentables de entrega, el crecimiento del mercado, expansión geográfica, desarrollo de productos, desarrollo de marca, desarrollo de conocimientos, pionero tecnológico, etc), Sociedad (necesidades y sentimientos de las personaspersonal, clientes, proveedores, comunidades locales, grupos de interés, etc.), Planeta (el mundo en que vivimos, en términos de sostenibilidad, el medio ambiente, la fauna, los recursos naturales, nuestro patrimonio, "comercio justo", otras culturas y sociedades, etc.) y Probidad (que abarca el amor, la integridad, la compasión, la honestidad, la verdad, la justicia, etc). 





Por ello cualquier acto y/o decisión que realicemos va a repercutir en cada una de estas áreas. En nuestra organización L&D Proyectos Estratégicos, los objetivos y el plan de trabajo anual que nos proponemos van encaminados a mejorar en estas áreas, como suele realizarse en casi todas las organizaciones y más si trabajan conforme a un Sistema de Gestión basado en una norma ISO. 

Y pensando en ello nos hemos propuesto difundir esta forma de gestionar y/o actuar de nuestro día a día y que pueda ser utilizado por cualquier persona en su día a día. Es un reflejo de nuestro compromiso en una gestión responsable y sostenible. Utilizaremos la herramienta del PDCA pero simplificada, ACTUA Y MIDE y viceversa claro. Veremos que toda acción que pongamos en marcha tendrá una reacción, es decir una respuesta-resultado que nos indicará si vamos por buen camino o no. Si el resultado es el deseado debemos mantener esa sistemática, en el caso contrario debemos establecer otra acción que nos permita alcanzar el resultado deseado. Algo así como un juego que convertiremos en una forma de actuar responsable y sostenible en nuestra cotidianidad.





Cada mes propondremos un objetivo sobre el que trabajar, indicando posibles acciones que pueden realizarse con sus ventajas y desventajas. Seremos cada uno de nosotros quienes decidamos cual o cuales elegir verificando que esas acciones puestas nos están permitiendo alcanzar el resultado deseado.

Para empezar Enero, os proponemos actuar-medir y viceversa en el "Consumo de KWH". Sabemos ¿cuanto Kwh eléctricos hemos consumido en nuestro hogar, oficina, organización..., a lo largo del 2014? ¿cuál es nuestro consumo medio mensual?  ¿hemos tomado alguna acción para hacer un consumo más responsable, y/o su reducción?.
Ves pensando y recopilando información, que en nuestro próximo "post" os contaremos que podemos hacer.






.

.

Interested for our works and services?
Get more of our update !