Popular Posts

Noticias

.en proceso
Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

En este mes

En este mes
Sin datos no podemos tomar decisiones.

Ultimas Noticias

¿Serán los neumáticos del futuro? Nos ha parecido curiosa esta propuesta de Goodyear y por ello os la traemos. Quizás porque cuando hablamos de innovación en el sector automoción este componente es en el que menos pensamos que pueda variar mucho su aspecto.

Conceptos básico de la ISO 9001:2008

La norma ISO 9001 es una herramienta que beneficia a las organizaciones ya que su implantación nos permite sistematizar la forma de gestionar y/o trabajar. Como en toda implantación, podemos encontrar reticencias, salvo excepciones, a nadie nos gustan los cambios, pero si en la adecuación a los requisitos de la ISO 9001, hacemos que se involucre el personal y participe conseguiremos que detecten las ventajas que tiene.

Implantar un sistema de gestión no significa cambiar toda nuestra forma de trabajo. Debemos relacionar como trabajamos con los requisitos que se indican en la ISO 9001. Al hacer el ejercicio de describir, dibujar, escribir... como trabajamos, detectaremos actividades que no sabemos por que las hacemos, ausencia de actividades que no hacemos y que deberíamos hacer..., es decir es un trabajo de mejora en la organización.

Documentar y registrar nos ayuda a tener información sobre la que poder trabajar para mejorar continuamente. Actualmente los soportes informáticos nos ayudan con esta tarea. 

Aquí adjunto los conceptos básicos sobre ISO 9001: 2008, para aquellos que aún no están trabajando con ella. Para aquellos que en vuestra organización tenéis implantado un sistema de gestión de calidad conforme ISO 9001, me encantaría que comentaseis como fue su implantación.



Check out this SlideShare Presentation: 

No hay comentarios:
Write comentarios

.

.

Interested for our works and services?
Get more of our update !